red line
   Back to Archives
   Back to IF Home







Education Exchange and “Share Your Soles”

The Path – Part 3, April 2007


By Catherine Wayland
black line

Queridos lectores de IF,

children in class Como madre y educadora tengo buenos y malos días como todo el mundo en cualquier profesión. Podría decirles mucho de mis malos días, pero prefiero guardar esa lista en mi bolsillo de atrás. En Marzo 8 tuve un buen día. En Marzo 8 les hable a los alumnos de los grados IV y V de la escuela P.S.51 acerca de "Share your Soles" (http://www.shareyoursoles.org). Esta es la organización que he compartido con ustedes,los lectores de IF, que ayuda dando zapatos ligeramente usados y limpios a los niños pobres que no tienen zapatos en diferentes países alrededor del mundo.

Después de mi presentación del vídeo y de una charla corta acerca del trabajo de IF con "Share your Soles", los estudiantes levantaron sus manos para hacer preguntas. ?Porque los niños en el vídeo no tienen zapatos?, Que pasa si yo tengo solo zapatos que me quedan buenos a mi, ?Como puedo ayudar?, Porque los ninos que no tienen zapatos no pueden ir al colegio?.

children in class Sin embargo fue una pequeña niña que levanto su mano he hizo una afirmación muy simple en lugar de preguntar, la que realmente hizo mi día. Ella abrió su boca y dijo: "Eso es muy triste". Mi presentación y la organización "Share your Soles", ha alcanzado un grupo de estudiantes que han crecido en una cultura de "Demes". Estos niños son constantemente bombardeados con comerciales de juguetes, los tenis de Jordan, y el ultimo modelo de patineta. Como receptores de esta cultura ellos con frecuencia pasan el día diciendo, "Deme esto o yo quiero esto". Pero ese día ellos miraron a sus pies y se sintieron afortunados.

Luego ellos preguntaron como pueden ayudar a esos niños en otra parte del mundo que no tienen zapatos.Yo gaste algún tiempo explicándoles como todos podemos trabajar juntos como un equipo y hacer la diferencia para un niño que no tiene nada. Depronto hasta ayudando a un niño a ir a la escuela por primera vez. Marzo 8 fue un día para recordar. Fue un muy buen día.

Continúe leyendo para saber que pasa en Marzo 29, cuando recolectemos todos nuestros zapatos para limpiarlos, embetunarlos y ponerles cordones nuevos.


Cat WaylandSincerely,
Catherine Wayland,
Editor and Co-Founder of International Family Magazine




white divider