red line
   Back to Archives
   Back to IF Home







Education Exchange

Intercambio de Educacion

Día de Servicio para la Escuela P.S. 51 en Marzo 29 del 2007
Por Catherine Wayland
black line

Queridos Lectores de IF:

sneakersEn Marzo 19 he despetado cumpliendo 40 anos. Yo estaba muy emosionada de pasar el día haciendo mi día de servicio con los estudiantes de los grados IV y V de la escuela P.S 51,para “Share Your Soles”. Dicen en algunas culturas que así como usted empieza el día de su cumpleanos así va a ser el resto del ano. Yo siempre creo que yo necesito tanto buen carma como pueda tener, así que las cosas se ven bien.

Desafortunadamente mi hijo de dos anos, Brody tenia tos y un virus del estomago y se veía muy desalentado. Con su cabeza tendida en la almohada y solo la levanto para trasbocar en la canequita azul junto a el. Así que como todas las madres tuve que reorganizar mi día. En lugar de cuatro horas de servicio tuve que limitarme solo a dos mientras mi esposo se quedaba en casa con Brody.

Llegue a la clase de la Señorita Perlas un poco antes de las nueve de la mañana. Todos en la clase de la Señorita Perlas estaban tenían una amplia sonrisa. Esto va a ser estupendo, pensé.class Les explique en el tablero como preparar y limpiar los zapatos antes de salir con nuestras bolsa de zapatos para limpiarlos afuera. Luego recolectamos los zapatos en bolsas grandes para llevarlos a el salón de la Señorita Benowitz para hacer lo mismo.

Finalmente afuera había mucha actividad para organizar los zapatos. Las dos clases habían hecho un reto una a la otra para ver quien podía traer mas zapatos. Esa es la clase de competencia que a mi me gusta. Pusimos los zapatos en fila y los contamos. La clase de la Señorita Benowitz gano la competencia- !Hurra!. Todos estaban muy contentos.

Luego vino el trabajo duro. Pusimos estaciones de limpieza, embetunado y secado. Durante las dos horas que yo estuve yo ayude aclass inspeccionar los zapatos para ver que tan limpios estaban. Según si eran de cuero o zapatos tenis se desidia como limpiarlos. Los zapatos tenis toman mas trabajo porque hay que restregar las suelas hasta que estén limpias.

Deje a los muchachos en una algarabía de limpieza y clasificación de zapatos. Prometí regresar la mañana siguiente con una camioneta para recoger los zapatos para empacarlos y enviarlos en cajas a Mona Purdy en Chicago. Todo salio muy bien y ahora tenemos nuestra venta de bicicletas para recolectar dinero para los gastos de envío. Este atento...


black line
Cat Wayland
Sincerely,
Catherine Wayland,
Editor and Co-Founder of International Family Magazine



white divider